Cuando te miras al espejo y notas que eres diferente a los demás, la primera reacción es sentir miedo. La confusión sienta casa y te planteas miles de preguntas: ¿Por qué soy diferente? ¿Por qué percibo las cosas de manera diversa? ¿Por qué me molestan cosas que los demás pueden pasar fácilmente por alto? ¿Por qué no encajo?
Las Personas Altamente Sensibles, que representan aproximadamente un 20% de la población, conocen perfectamente esta sensación. Desde la infancia, se dan cuenta de que son diferentes a los demás pues tienen una sensibilidad especial que en ocasiones puede convertirse en una pesada cruz ya que genera no pocos problemas en sus relaciones interpersonales.
Te puede interesar: 7 Señales de que tu alma ha reencarnado varias veces ¿Sientes que no encajas?
Las Personas Altamente Sensibles son aquellas que reaccionan de forma intensa ante los estímulos del medio. Al ser hipersensibles, las situaciones que pasan desapercibidas para los demás, les resultan muy molestas e incluso pueden llegar a provocar síntomas físicos, como los mareos o el dolor de cabeza.
Las luces brillantes, determinados sonidos, algunas texturas y olores, así como el desorden, pueden desencadenar reacciones exageradas, mientras el resto de las personas prácticamente no notan estos detalles.
Te puede interesar: El curioso origen de los apellidos ¿Quieres saber el tuyo?
Por supuesto, esa sensibilidad se extiende a todos los ámbitos de su vida y puede hacer que la persona se sienta incomprendida, como si fuera un «bicho raro». Además, estar expuestos a tantos estímulos constantemente suele dar pie a la irritabilidad, por lo que no es inusual que sus relaciones interpersonales se resientan.
Por tanto, no malgastes ese don. Encuentra tu propio equilibrio y emprende ese viaje, las cosas que descubrirás sobre ti serán asombrosas.
Fuente: JC Gigamisterios [Canal de YouTube]