Un puente artificial de más de 1.7 millones de años fue fotografiado por el transbordador de la NASA. Supuestamente, el misterioso puente antiguo entre India y Sri Lanka era transitable a pie hasta el año 1480 d. C., cuando un ciclón movió la arena.
Se ha descubierto que este puente recientemente descubierto está hecho de una cadena de bancos de piedra caliza. Su singular curvatura y composición por edad revelan que está hecho por el hombre.
Te puede interesar: El ranking de los Signos Zodiacales más celosos
El puente actualmente llamado Adam’s Bridge (más conocido popularmente como Ram Setu) tiene aproximadamente 18 millas (30 km) de largo.
Este puente artificial de más de 1.7 millones de años comienza como una cadena de bajíos desde la punta Dhanushkodi de la isla Pamban de la India y termina en la isla Mannar de Sri Lanka.
El agua entre India y Sri Lanka tiene solo de 3 a 30 pies (1 a 10 metros) de profundidad.
Debido a las aguas poco profundas, este puente presenta un problema en la navegación ya que los barcos grandes no pueden viajar en las aguas poco profundas del canal Pamban.
Esta información es un aspecto crucial para comprender la misteriosa leyenda llamada Ramayana, que se supone que tuvo lugar en tretya yuga (hace más de 1.700.000 años).
En esta epopeya, se menciona un puente que se construyó entre Rameshwaram (India) y la costa de Sri Lanka bajo la supervisión de una figura dinámica e invencible llamada Rama, que se supone que es la encarnación del supremo.
Esta información puede no ser de mucha importancia para los arqueólogos que se interesan en explorar los orígenes del hombre, pero es seguro para las puertas espirituales de los pueblos del mundo haber llegado a conocer una historia milenaria ligada a la mitología india.
Fuente: JC Gigamisterios