La reencarnación del alma es una figura que está presente en varias religiones y sistemas de creencias. Se calcula que alrededor del 25% de las personas cree que el alma reencarna en un nuevo cuerpo luego de la muerte.
Para quienes sostienen esta creencia, las experiencias adquiridas en vidas anteriores tienen una gran incidencia en quienes son en el presente, en su personalidad y en sus más profundos sentimientos.
Siguiendo esa teoría, cada vez que el alma vuelve a reencarnar lo hace con mayor aprendizaje y nuevas capacidades: más intuición, percepción y sabiduría. Por eso, estas 7 señales pueden indicar que una persona tiene «un alma vieja», que ha transitado muchas vidas antes de llegar hasta aquí.
Te puede interesar: El curioso origen de los apellidos ¿Quieres saber el tuyo?
Según la psicología, los sueños recurrentes son mensajes de nuestro inconsciente que insisten hasta que encontramos su significado. Sin embargo, muchas personas afirman haber experimentado en estos sueños sensaciones muy específicas de haber estado en lugares determinados, o de encontrarse con una persona que creían conocer. Pueden ser imágenes de vidas anteriores que regresan de alguna manera para hacerse conscientes.
Todos los sistemas de creencias que se basan en la reencarnación sostienen que en cada vida aprendemos de las experiencias. Aunque luego no seamos conscientes de lo que nos ocurrió, conservamos el aprendizaje de una forma sutil, intuitiva. Por eso, la intuición es una característica de las almas viejas.
Quienes creen en la reencarnación sostienen que las experiencias fuertes de las vidas pasadas (como los episodios de violencia o la forma de la muerte) pueden ser responsables de los miedos y fobias que no podemos explicar. Quienes más vidas vivieron, más de estas reacciones inexplicables tienden a experimentar.
Fuente: JC Gigamisterios [Canal de YouTube]