Todos hemos escuchado la historia de Sansón y Dalila. En él, uno de los grandes siervos de Dios, Sansón era un hombre poseído de fuerza sobrehumana. Finalmente fue traicionado por el amor de su vida, Dalila, quien descubrió que podría ser derrotado cortándole todo el pelo.
En relación, la tradición de los indios americanos ha sostenido por mucho tiempo que el cabello es una proyección externa del sistema nervioso, actuando de manera muy similar a las ‘antenas humanas’.
Nuestro cabello es responsable de transmitir información pertinente al resto del sistema nervioso. De acuerdo con esta línea de pensamiento, nuestro cabello también transmite una energía desde el cerebro hacia nuestro entorno.
Te puede interesar: Documentos desclasificados de la CIA afirman que el ser humano tiene poderes
La fotografía de Kirlian ha demostrado la diferencia en los campos de energía entre aquellos con cabello largo y corto.
En realidad, hay un fragmento de información desclasificado de la Guerra de Vietnam que se relaciona con este fenómeno con respecto a los hablantes de códigos de indios americanos.
En el pensamiento nativo, el corte del cabello es un factor contribuyente en la degradación ambiental, problemas en las relaciones e incluso frustraciones sexuales.